Apoya:

 

   Noticias e Información


                   

                        Cumbre de los Pueblos


"América Latina, una patria para todos, en paz, solidaria y con Justicia Social”.


Es bajo este lema que diversas organizaciones sindicales y populares de Panamá

convocan a la Cumbre de los Pueblos. El evento va a tener lugar en el país entre

los días 9 y 11 de abril de 2015.


La Cumbre ocurrirá en paralelo con la VII Cumbre de las Américas, evento que ocurre

cada tres años con los Jefes de Estado de los 35 países de la región que, a su vez,

tendrá la presencia inédita de Cuba.

fuente: Adital 6/4/2015






(26 de enero, 2015)El llamado para que todas las "organizaciones hermanas del continente americano” participen  de este momento en la capital panameña, que 
quiere además de atenerse a cuestiones populares y pertinentes de la lucha de los pueblos del continente, recordar una década de la derrota del ALCA (Área de
Libre Comercio de las Américas) en la Cumbre de Mar Del Plata, en Argentina.También se realizará un panel con el título 'Luchas mesoamericanas y del Caribe'.

Entre los principales temas que se debatirán en las 15 mesas de trabajo están: 'América Latina región de paz asediada por Estados Unidos'; 'El bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba' y 'La ofensiva económica, política y mediática contra Venezuela'. "La Cumbre de los Pueblos que reúne a sindicatos, agricultores, pueblos indígenas, estudiantes, organizaciones de derechos humanos, ambientalistas, feministas y todos los que tienen algo que decir sobre los graves problemas que afectan a nuestro pueblo”, dicen los organizadores del evento en una nota.

Las organizaciones van a debatir también sobre: ‘Seguridad social, sistemas de pensiones y calidad de vida'; 'Libertad sindical, migraciones y derecho a huelga'; ‘Trabajadores migrantes'; ‘La lucha de los pueblos originarios y campesinos en la lucha contra los grandes proyectos de empresas mineras e hidroeléctricas'; e 'Invasión a Panamá e intervencionismo estadounidense y su amenaza a la democracia y soberanía de los países'.

Participación de los Jefes de Estado

Erick Graell, secretario de la Central Nacional de Trabajadores de Panamá, co-organizadora del evento, informó que fueron invitados los presidentes de Bolivia, Ecuador, Venezuela, Cuba, Nicaragua y Haití, que ya confirmaron su asistencia a la Cumbre de las Américas. El presidente boliviano Evo Morales dará una conferencia en la Cumbre de los Pueblos, según la programación oficial del encuentro.

 Ver más: http://site.adital.com.br/site/noticia.php?lang=ES&cod=84591

​Cidesd   Opina