Apoya:

​Cidesd   Opina


CiDESD desde su programa Observación de la Deuda Social y Desarrollo hace seguimiento  al cumplimiento y estado de los Derechos Humanos, particularmente los DHESCA en el desarrollo local de la ciudad de Cartagena de Indias y municipios del Departamento de Bolívar.
 
El propósito es incentivar la interdependencia entre derechos humanos tanto civiles y políticos como económicos, sociales, culturales y ambientales con el desarrollo y promover la exigibilidad del derecho al desarrollo para todas y todos sin discriminaciones de clase, de género ni etnicoraciales.
 
CiDESD interviene identificando la deuda pendiente en relación a la población excluida y en situación de vulnerabilidad y discriminación ya que sus derechos se encuentran vulnerables y les impide la satisfacción de las necesidades fundamentales para su realización personal y su bienestar.
. ​No es misión de CiDESD resaltar los logros y aspectos positivos del desarrollo Distrital o Departamental, su fin es evidenciar la deuda social e identificar "lo que se debe" en términos de equidad e igualdad a una amplia mayoría de la población a la que le son vulnerados persistentemente sus derechos y se les niega el derecho pleno al desarrollo.
 
En esta sección se expone un resumen estadísticos de los seguimientos y análisis a derechos específicos
como son Derecho a la Vida Digna, a una Vida Libre de Violencias, al Trabajo, Salud, Educación, Vivienda y Medioambiente. desde una perspectiva de género, étnico/racial y territorial.