​​

El Centro Interdisiciplinario de Derechos sociales y Desarrollo -CiDESD-, es una Organización No Gubernamental domiciliada en Cartagena de Indias, de actuación local y nacional. Trabajamos en la promoción y pleno respeto del Derecho al Desarrollo y la integralidad de todos los derechos humanos de todas las personas; y la ampliación y fortalecimiento de la democracia  en el desarrollo local.


Somos una Organización de la sociedad civil  constituida como asociación de carácter plural y democrático e independiente de toda organización política, religiosa, sindical o empresarial que orienta su actuación a:    

     
La Identificación y análisis de las intervenciones públicas llevadas  a cabo por el gobierno estatal, departamental y municipal en materia de desarrollo local y vida digna y  sus consecuencias en la ciudadanía y su calidad de vida.

 

El Estudio crítico de la situación social y los procesos sociopolíticos en el desarrollo local considerando que todos los derechos humanos son indivisibles e interdependientes.

         

La formación y concienciación  de las organizaciones sociales  en el marco del  desarrollo local y ciudadanía activa.

         

La acción pública encaminada  a la exigibilidad y control social de la gestión pública. 


 

Apoya:

- La afirmación de la ciudadanía activa y universal y la lucha contra la injusticia y negación de los derechos humanos para gran parte de las personas.      

- El derecho a la ciudad sin exclusiones a favor de  ciudades justas, democráticas y sustentables. 

- La lucha contra  el normativo patriarcal, la discriminación de género y el racismo 

​Cidesd   Opina

- La promoción y protección del derecho al desarrollo y de los derechos humanos en su integralidad y exigir el mayor ejercicio de estos derechos para los sectores y grupos más desprotegidos de la sociedad. 

- Un  desarrollo alternativo  y sustentable no subordinado al crecimiento económico que esté al servicio del ser humano garantice la vida digna, el buen vivir, calidad de vida y el acceso y usufructo compartido y equitativo de los bienes comunes del territorio y del propio desarrollo a todas las personas.

​​​​Presentación

​​​​Misión​​


Nuestra misión es  trabajar  para fortalecer el pleno ejercicio de los derechos humanos, particularmente  los  DESCA,  ampliar y profundizar la democracia y extender la ciudadanía universal en el desarrollo local. Y  contribuir a visibilizar, denunciar y reducir las desigualdades e inequidades sociales, desde un enfoque de derechos y una perspectiva de interseccionalidad. Todo ello con la finalidad de promover una ciudadanía activa, un desarrollo sustentable al servicio del ser humano y  la construcción de una sociedad incluyente y equitativa, sin discriminaciones ni racismo.


Nuestro compromiso nos identifica en trabajar con la sociedad civil organizada que se moviliza conjuntamente por propósitos transformadores a favor de: