​Cidesd   Opina

Apoya:


Lucha contra la discriminación de género, el racismo y el orden patriarcal

CiDESD entiende que las formas de sociabilidad se sostienen en el orden normativo patriarcal que fundamenta unas relaciones sociales de poder, más allá del ámbito político,  que reproducen  discriminaciones, exclusiones y desigualdades en todos los ámbitos y niveles.


Para revertir las situaciones de injusticia, desigualdad y violación de los derechos humanos resulta imprescindible movilizarse y luchar contra las rígidas jerarquías sociales de clase, género y raza imperantes que impiden la democratización eficaz de nuestras sociedades.


En nuestra actuación esta estrategia se traduce en tres actuaciones:


En el abordaje del análisis social y de las dinámicas del desarrollo se considera tener como centralidad una mirada integradora desde la sensibilidad de género, raza y clase.


En el ejercicio e incidencia contemplar el concepto de interseccionalidad política para la formulación de políticas publicas, nomatividad y herramientas para un desarrollo inclusivo; 

la efectiva erradicación de las injusticias que producen y reproducen la exclusión económica, la discriminación por género y el racismo estructural; y una ampliación y  profundización de la democracia.


En el marco de articulaciones fortalecer alianzas con el movimiento social de mujeres y Afrodescendientes




Estrategias de Intervención