​Cidesd   Opina

Apoya:


Ampliación del Conocimiento
y Sensibilización Social

CiDESD entiende que la ciudadanía alude a una función protagónica, activa, participativa y de intervención de las mujeres y los hombres como sociedad civil. Se relaciona con el ejercicio de los derechos y con la profundización de la democracia plena.

De igual manera, consideramos que la democratización no se limita al  Estado y al sistema político sino también se debe incidir en las prácticas sociales y culturales de la sociedad que reproducen exclusiones y restringen la democracia.

CiDESD desarrolla su actuación en tres ámbitos estratégicos:  

Se documenta y se genera información estratégica para difundir y mejorar el conocimiento de las situaciones inequitativas y de las desigualdades y demandar la situación de desprotección en materia de derechos humanos e injusticia social en el desarrollo local.

Se realizan procesos formativos de ciudadanía que contribuyan a fortalecer  a las mujeres y hombres de las organizaciones sociales en el descubrimiento de la identidad como sujetos políticos y de derechos para ampliar su conocimiento, expandir sus capacidades y destrezas de ciudadanía y poder acceder a la participación e interlocución con los demás sectores en igualdad de condiciones.

Se trabaja para que exista una mayor visibilización de las desigualdades y del estado de los DESCA en el desarrollo local, se genere debate público en torno a ello y se tenga mayor sensibilidad social y atención política


Estrategias de Intervención