Apoya:

 

   Noticias e Información


​Cidesd   Opina

La Séptima Cumbre de las Américas se celebrará el 10 y 11 de abril de 2015 en la Ciudad de Panamá, Panamá.

El 10 y 11 de abril de 2015, los Jefes de Estado y de Gobierno de las Américas abordarán

el tema central de la Séptima Cumbre “Prosperidad con Equidad: El Desafío de la

Cooperación en las Américas”,

23 de marzo de 2015 | COMUNICADO DE PRENSA
Cumbre de las Américas. Panamá.



El 10 y 11 de abril de 2015, los Jefes de Estado y de Gobierno de las Américas abordarán el tema central de la Séptima Cumbre “Prosperidad con Equidad: El Desafío de la Cooperación en las Américas”, en el que se discutirán varios subtemas, entre ellos educación, salud, energía, medio ambiente, migración, seguridad, participación ciudadana y gobernabilidad democrática, entre otros. La Cumbre, que se realiza cada tres años, ofrece la oportunidad a los países de definir conjuntamente una agenda hemisférica al más alto nivel que aborda los desafíos urgentes e impulsa un cambio positivo.


 

COMUNICADO DE PRENSA, SOBRE LA CUMBRE de las AMÉRICAS


El Estado panameño orgullosamente albergará la VII Cumbre of the Americas el próximo 10 y 11 de abril de 2015, y trabaja arduamente para recibir a 35 delegaciones de países americanos, al más alto nivel.

La VII Cumbre de las Américas será un espacio donde los Jefes de Estado y de Gobierno del hemisferio podrán reflexionar y debatir con libertad y respeto a la heterogeneidad, sobre temas comunes.

Panamá introduce una serie de innovaciones a este encuentro hemisférico, como lo son: la invitación, por primera vez, a todos los Jefes de Estado y de Gobierno de las Américas; la realización de un foro académico que reunirá a los rectores de las Universidades más destacadas del continente; y la implementación de un nuevo enfoque metodológico en el desarrollo del tema y los acuerdos.

El tema central de la VII Cumbre de las Américas será: “Prosperidad con Equidad: El Desafío de Cooperación en las Américas”.

Aún con el acelerado desarrollo económico que han experimentado los países del hemisferio, es evidente que la bonanza no ha llegado a todos los pueblos por igual. En el continente encontramos todavía, a familias que viven en pobreza y pobreza extrema; existen carencias en los ámbitos de salud y educación; enfrentamos grandes retos en materia de seguridad y hay un triste incremento del crimen organizado a lo largo y ancho del continente. Como región, hay una tarea pendiente en materia de equidad e integración, incluyendo el enfoque en temas tan relevantes como la energía y los flujos migratorios.

Basado en esta premisa, la propuesta temática de Panamá pretende que los mandatarios de la región reflexionen sobre las dificultades que enfrentan los pueblos del hemisferio, así como las cualidades que le caracterizan. Se busca que en medio de la diversidad, se encuentren espacios en común para que alcanzar la anhelada prosperidad, de manera equitativa.

La prioridad de Panamá es el desarrollo integral del contenido, sustentado en los siguientes ejes temáticos: salud, educación, seguridad, migración, medio ambiente, energía, gobernabilidad democrática y participación ciudadana. El reto de Panamá como país sede es dar un nuevo giro a la perspectiva en la que se manejan estos temas, al ser asuntos que se han debatido anteriormente pero que merecen ser llevados al contexto actual en que vive América.


 ver más: http://cumbredelasamericas.pa/sobre-la-cumbre-de-las-americas/