Subprograma Formativo: Desarrollo, Paz y Democracia Local

Apoya:

​Cidesd   Opina
Subprograma formativo constituido por los distintos procesos dirigido a la ​ampliación de las capacidades sociales y políticas y empoderamiento de líderes y lideresas de organizaciones sociales que actúan en el desarrollo local y en la defensa de sus derechos (DHESCA).

El eje central es la interdependencia entre desarrollo, derechos humanos y democracia para el ejercicio de ciudadanía activa en el desarrollo local, el ejercicio de ciudadanía frente a las políticas públicas y la construcción territorial inclusiva con perspectiva de género y diversidad cultural.

Asimismo, se desarrollan procesos formativos específicos que empoderen a las mujeres populares y sus organizaciones para fortalecer su autonomía física, política, económica y sociocultural, y  sus procesos de inclusión y actoría social, en igualdad de condiciones, en el desarrollo local y en el ámbito de la incidencia en las políticas públicas. Se realiza a través del conocimiento y la apropiación de instrumentos favorables a la garantía y ampliación de sus derechos, tanto a nivel nacional como internacional.



Cursos intensivos:
PLAN DE FORMACIÓN de AGENTES SOCIALES para el DESARROLLO LOCAL con IGUALDAD DE GENERO. Para este próximo período 2020-2021 se impartirá:
 “Desarrollo. Igualdad de Género, Economía Social y Economía Popular”