​Cidesd   Opina
Subprograma constituido por distintos procesos formativos y de acompañamiento a las organizaciones sociales mixtas, de mujeres y/o afrodescendientes que actúan activamente en la construcción de la paz, la formulación del desarrollo local y la defensa de sus derechos (DHESCA) en sus municipios.

Desde el acompañamiento a las iniciativas de participación de las organizaciones sociales se fortalece el ejercicio de ciudadanía activa en el desarrollo local y su incidencia y veeduría ciudadana frente a políticas públicas, temas de Paz y la construcción territorial inclusiva con perspectiva de género y diversidad étnica y cultural.

Se realiza a través del conocimiento, pensamiento crítico y apropiación de herramientas e instrumentos favorables para una actoría social en igualdad de condiciones en los ámbitos de participación de la democracia local.

Se dinamizan y acompañan los Comités locales de Impulso de articuñación de las Org. de mujeres de los municipios para la erradicación de las violencias contra las mujeres y las niñas.

Municipios:
Cartagena de Indias,
Turbaco, Santa Rosa, Arjona



Ciclo de Formación

Ciudad, Derechos y Desafíos
-El Derecho a la ciudad y el Desarrollo Local-

​dirigido a: líderesas y líderes sociales, Agentes Sociales y ;Movimiento Comunal



Apoya:

Subprograma Participación Ciudadana y Sujetos del Desarrollo