​Cidesd   Opina

Apoya:

 Proyecto Formativo: Desarrollo y Democracia Local 

Proyecto formativo que tiene como objetivo ampliar las capacidades de los líderes y lideresas de las organizaciones sociales como actores y actoras del desarrollo local.  


Se promueve la interdependencia entre desarrollo, derechos humanos y democracia para el ejercicio de ciudadanía activa en el desarrollo local, el ejercicio de ciudadanía frente a las políticas públicas y la construcción territorial inclusiva con perspectiva de género y diversidad cultura
​​

Se desarrollan procesos formativos específicos  dirigidos a empoderar a las mujeres populares y fortalecer su autonomía física, política, económica y sociocultural, y  sus procesos asociativos para una  inclusión y actoría social desde lso derechos humanos en el desarrollo y la democracia local.


Proyecto Derecho a la Ciudad y política de Urbanismo

Proyecto complementario a PREODESD que tiene como objetivo analizar y documentar las políticas del desarrollo local y sus dinámicas sociales y territoriales.​.

 Proyecto Observación de la Igualdad de Género en el Desarrollo Local (POIGDeL)

Proyecto complementario a PREODESD que tiene como objetivo analizar y documentar las dinámicas y el comportamiento de las dinámicas de inequidad y desigualdades  que afectan la autonomía de las mujeres (física/psicológica; económica; política y sociocultural); los derechos de las mujeres victimas y el derecho al desarrollo de las mujeres en el ámbito local y en los procesos de paz territorial.

Fomenta la sensibilización social, incide en políticas públicas y amplia las capacidades de las mujeres y sus organizaciones en defensa de sus derechos.  






Proyecto Observación de la Deuda Social y Desarrollo (PREODESD)

Proyecto que tiene como propósito analizar la situación social en el desarrollo local de Cartagena de Indias a partir de estudiar y documentar el comportamiento de los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (DHESCA) en relación a las políticas públicas y el desarrollo local de la ciudad.  

Se hace seguimiento especifico a las desigualdades sociales en materia de Vida Digna, Vida Libre de Violencias, Trabajo, Salud, Educación, Vivienda, Medio Ambiente de manera periódica según tema con el propósito de mejorar el conocimiento generando información estratégica y rigurosa sobre la situación social y las causas y consecuencias de las desigualdades e inequidades; fomentar la visibilidad y sensibilización sobre la situación social e incidir en las intervenciones publicas y las políticas locales. 


Informe anual sobre la situación del derecho de las mujeres a una vida libre de violencias

Informe anual sobre el derecho al trabajo digno


 

  Proyectos en curso