​Cidesd   Opina

Apoya:

Apoyar a las organizaciones y movimientos sociales en su proceso de construcción de ciudadanía, para su participación plena, como autoras y actoras del desarrollo, en el ámbito de la incidencia social y política y en la formulación y control social de las políticas públicas por la vigencia  del  derecho a la ciudad, una democracia plena y un desarrollo local inclusivo con justicia y equidad de género.      

Fomentar la exigibilidad y control social del cumplimiento integral de los Derechos Humanos, en particular los Derechos económicos, sociales, culturales y ambientales (DHESCA) en el desarrollo local desde la perspectiva de género 

Contribuir al fortalecimiento del conocimiento, las capacidades y el ejercicio de ciudadanía de hombres y mujeres en igualdad de condiciones en el ámbito del desarrollo local, las políticas públicas y la ciudad. 

Generar reflexión, debate público y mayor visibilización mediática en la sociedad para favorecer una mayor toma de conciencia y atención política en torno a la calidad de vida e igualdad de género, políticas públicas y desarrollo inclusivo y sostenible. 

Promover información estratégica y mejorar el conocimiento a la ciudadanía en torno a los procesos sociales, económicos, culturales  y políticos que asumen las dinámicas del desarrollo local desencadenando consecuencias en el bienestar de la ciudadanía y exclusiones.

Objetivos:

 
CiDESD orienta toda su actuación estratégica  a incentivar la interdependencia entre desarrollo, democracia y la integralidad de los derechos humanos para la plena efectividad del derecho al desarrollo y la lu​​cha contra la exclusión social y política, la discriminación de género y el racismo estructural. Para ello los principales objetivos son: