Cidesd
     Opina

El Congreso aprobó el acto legislativo que crea todo el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición, centro del punto sobre Víctimas del Acuerdo. Ese acto crea también la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), que es el componente judicial del Sistem

Se instaló en Cancillería el acompañamiento internacional a la implementación del Acuerdo, con la presencia de una decena de embajadas, organizaciones internacionales y agencias de Naciones Unidas.

           

Construcción de Paz

En un acto con decenas de víctimas del conflicto, se firmaron tres decretos legislativos que dan vida al componente de verdad del capítulo de víctimas del Acuerdo:

Esta página web es posible gracias al apoyo financiero de Accisol y el Ajuntament   de Barcelona.. Los puntos de vista aquí expuestos reflejan exclusivamente la opinión de  CiDESD, por lo tanto, no representa en ningún caso el punto de vista oficial de Accisol  ni del Ajuntament de Barcelona.

Copyright 2014 Site Name. All Rights Reserved CiDESD

Cidesd con sede en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia

La Construcción de la Paz

Asi Marcha el Acuerdo de Paz :  ​              Oficina del Alto Comisionado para la Paz.


Cidesd de manera permanente trabaja por una cultura de la No Violencia y ha apoyado la salida negociada al conflicto en base a los derechos de las víctimas a la verdad, la justicia, la reparación y garantías de repetición y desde los valores y obligaciones de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.

Reconocemos los esfuerzos de las partes en los Acuerdos en esta línea y renovamos nuestro compromiso de seguir contribuyendo a la cultura de la No Violencia y la construcción de paz sobre la base de los derechos humanos, la justicia social y la democracia.

Entendemos que el fin del conflicto armado y el desafío de la transición de una cultura bélica a una cultura de paz se convierten en un reto colectivo sin precedentes en el seno de la sociedad y en un desafío, particularmente complejo, en el ámbito tanto nacional como local donde el derecho al desarrollo para todas y todos debe garantizarse. 

La construcción de la paz y del desarrollo territorial inclusivo, a nuestro entender, pasan por una auténtica gobernanza democrática  donde se garanticen los derechos de las mujeres a participar y decidir activamente  en los nuevos escenarios de construcción de paz y de definición del desarrollo; así como se asegure a los  sectores históricamente excluidos  (indígenas, afrocolombianos y sectores populares urbanos y rurales, campesinos, etc.) el reconocimiento a su derecho al desarrollo y  a vivir una vida digna y en paz.

Común Acuerdo comparte este material:

¡Bien Explicadito! Nuevo Acuerdo de Paz

Apoya: