Apoya:


Temas

Inclusión social, Ciudades y Desarrollo 
Este ámbito centra su actuación en documentar y realizar estudio y análisis crítico interdisciplinar a los procesos sociales y políticos en el desarrollo local. Los referentes son los Derechos Humanos en el Desarrollo local. Se busca identificar el incumplimiento, la desprotección y las desigualdades en materia de DESCA y Derecho a la Ciudad.
El ámbito es concebido para analizar las dinámicas determinantes y causales de las inequidades y desigualdades existentes en el seno de la sociedad; evidenciar y dar mayor visibilidad pública de las situaciones de desprotección y las consecuencias de la injusticia y desigualdad social observadas; y concienciar a la sociedad de la importancia de la inclusión y el acceso compartido y el usufructo equitativo de los bienes y recursos comunes del territorio y del propio desarrollo. Se realiza, también formación y capacitación para líderes y lideresas y sus organizaciones sociales y comunitarias.

El trabajo tiene como base la amplia trayectoria realizada en los últimos cinco años y en el acumulado de análisis, logros y desafíos que se ha desarrollado desde la intervención en el estudio y seguimiento de los DESCA en el desarrollo local, el apoyo al ejercicio de ciudadanía de las organizaciones sociales y la interlocución y diálogo en los escenarios de participación e incidencia.


En la actualidad se  centra la actuación en dos proyectos:


Programa Observación de la Deuda Social y Desarrollo(PREODESD)

Programa Derecho a la Ciudad y Política de Urbanismo

Programa Economia Popular, Social y Solidaria (EPSS)

​Cidesd   Opina