Copyright 2014 Site Name. All Rights Reserved CiDESD

Cidesd con sede en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia

Apoya:

Estrategias de Intervención

Ámbitos de Actuación

Nuestra actuación

Nuestra actuación se enmarca en un Plan Estratégico cuyas estrategias y actuaciones programáticas se complementan, se articulan y establecen sinergias y definen los ámbitos de intervención institucional. Se otorga sentido estratégico con la finalidad de expandir las capacidades de la ciudadanía activa, la sensibilización social, el ejercicio de incidencia política y la movilización social en aras a  que el derecho al desarrollo y el derecho a la ciudad sean garantizados a todas las ciudadanas y ciudadanos sin exclusiones y una sociedad más justa.
La identidad de CiDESD es definida por los derechos humanos (DESCA, en particular) el desarrollo local y las politicas públicas. Y nuestras capacidades para contribuir a revertir las dinámicas que producen y reproducen las inequidades, exclusiones y desigualdades en la sociedad se sostienen en una visión integral del desarrollo local que involucra la esfera económica, social, cultural, ambiental y política, otorga a la ciudadanía el lugar central y exige garantizar y reconocer sus derechos y la actoría ciudadana a los grupos poblacionales discriminados por género y raza y a los sectores empobrecidos.  La concepción integral del desarrollo implica el reconocimiento de la integralidad de los derechos y garantizar que el desarrollo es un proceso eminentemente participativo y democrático.
Para lograr cambios sostenibles y favorables para todas y todos en materia de Vida Digna, bienestar social y calidad de vida consideramos que debemos aportar a revertir la desigual distribución del poder y las relaciones de poder jerarquizantes e injustas existentes en el seno de la sociedad y en las intervenciones públicas. Nuestras apuesta se orienta al empoderamiento de hombres y mujeres como sujetos políticos y de derechos, la ciudadanía activa, la ampliación efectiva de la participación democrática  y la profundización de la democracia con políticas publicas activas, inclusivas e integrales..
Cidesd
     Opina

Esta página web es posible gracias al apoyo financiero de Accisol y el Ajuntament   de Barcelona.. Los puntos de vista aquí expuestos reflejan exclusivamente la opinión de  CiDESD, por lo tanto, no representa en ningún caso el punto de vista oficial de Accisol  ni del Ajuntament de Barcelona.