​Cidesd   Opina

Apoya:

Consejo Directivo
Integrado por consejero(as) elegido (as) por la Asamblea General cuyo desempeño es ad honorem. y  tienen a su cargo la representatividad social de la entidad, orientación general del trabajo, aprobación plan estratégico y presupuestaria y velar por la ejecución de la política general de CiDESD

Maria Villegas(Presidenta)​

Coordinación General
La Coordinación General es parte integrante Consejo Directivo. Dirige y coordina la gestión académica y operativa y el equipo coordinador y de trabajo tanto programático como administrativo-financiero de CiDESD.

Lluís Casanovas i Plà

Consejo Asesor
CiDESD cuenta con un Consejo Asesor del que forman parte personas vinculadas al mundo social, universidad,  cooperación, desarrollo, derechos humanos o medios de comunicación cuyas características y trayectorias personales, profesionales y éticas son reconocidas en el ámbito público y social y valorado su compromiso por la defensa y promoción de los derechos humanos y la justicia social. Sus miembros lo son a título personal.El Consejo Asesor estará integrado por las personas que acepten la invitación de CiDESD y  desempeñaran gratuitamente sus cargos de asesores, sin devengar, por su ejercicio retribución alguna.

Ámbito Operativo   Ámbito  Inclusión social, Ciudades y Desarrollo 



 Ámbito  Democracia, Paz  y Desarrollo



Ámbito Democracia, Participación  y Ciudadanía activa ​



Unidad de Gestión de Recursos

Unidad de Comunicación



Asamblea General
Integrada por todos los socios y socias fundadores (as), activos (as) y honorario(as). Su principal misión es velar por el cumplimiento de la finalidad fundacional de CiDESD, asegurando la preservación de la identidad de la Corporación y su óptima gestión. Define y aprueba la política general y designa lo(as) consejero(as) directivo(as) de CiDESD, realiza supervisión del plan estratégico, evaluación de la gestión  y vela por los principios y valores institucionales.

Socio/as Fundadores:
- María Consolación Arnaiz Pedrosa (q.p.d.)

- Lluís Casanovas i Plà

- Israel Díaz Acevedo

- Mariano Espinosa

- Tatiana Patrón Torres

- María Villegas Robles

 Organización


CiDESD,  es una entidad no gubernamental constituida como entidad civil  de naturaleza asociativa y  utilidad común e interés social, sin ánimo de lucro y de carácter pluralista, democrático, apartidista  aconfesional e independiente de toda organización sindical o empresarial.

 La estructura de gestión busca ser participativa,  descentralizada,  y tranparente creando espacios de deliberación y decisión en las distintas instancias y reuniones conjuntas que favorezcan la corresponsabilidad institucional, las complementariedades y sinergias y el desarrollo de los objetivos programáticos en el trabajo diario La interacción de todo el equipo se da también en espacios colectivos de análisis, reflexión y formación sobre el quehacer de los programas, actuaciones iniciativas que se realizan.