Cidesd
     Opina

Esta página web es posible gracias al apoyo financiero de Accisol y el Ajuntament   de Barcelona.. Los puntos de vista aquí expuestos reflejan exclusivamente la opinión de  CiDESD, por lo tanto, no representa en ningún caso el punto de vista oficial de Accisol  ni del Ajuntament de Barcelona.

Apoya:

​​​​Presentación

- La lucha contra  el normativo patriarcal, la discriminación de género y el racismo 

- La promoción y protección del derecho al desarrollo y de los derechos humanos en su integralidad y exigir el mayor ejercicio de estos derechos para los sectores y grupos más desprotegidos de la sociedad. 

​​​​Misión​​


Nuestra misión es  trabajar  para fortalecer el pleno ejercicio de los derechos humanos, particularmente  los  DESCA,  ampliar y profundizar la democracia y extender la ciudadanía universal en el desarrollo local. Y  contribuir a visibilizar, denunciar y reducir las desigualdades e inequidades sociales, desde un enfoque de derechos y una perspectiva de interseccionalidad. Todo ello con la finalidad de promover una ciudadanía activa, un desarrollo sustentable al servicio del ser humano y  la construcción de una sociedad incluyente y equitativa, sin discriminaciones ni racismo.


Nuestro compromiso nos identifica en trabajar con la sociedad civil organizada que se moviliza conjuntamente por propósitos transformadores a favor de:

 


Copyright 2014 Site Name. All Rights Reserved CiDESD

Cidesd con sede en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia

- El derecho a la ciudad sin exclusiones a favor de  ciudades justas, democráticas y sustentables. 

- La afirmación de la ciudadanía activa y universal y la lucha contra la injusticia y negación de los derechos humanos para gran parte de las personas.      

- Un  desarrollo alternativo  y sustentable no subordinado al crecimiento económico que esté al servicio del ser humano garantice la vida digna, el buen vivir, calidad de vida y el acceso y usufructo compartido y equitativo de los bienes comunes del territorio y del propio desarrollo a todas las personas.


​​

El Centro Interdisiciplinario de Derechos sociales y Desarrollo -CiDESD-, es una Organización No Gubernamental domiciliada en Cartagena de Indias, de actuación local y nacional. Trabajamos en la promoción y pleno respeto del Derecho al Desarrollo y la integralidad de todos los derechos humanos de todas las personas; y la ampliación y fortalecimiento de la democracia  en el desarrollo local.


Somos una Organización de la sociedad civil  constituida como asociación de carácter plural y democrático e independiente de toda organización política, religiosa, sindical o empresarial que orienta su actuación a:    

     
La Identificación y análisis de las intervenciones públicas llevadas  a cabo por el gobierno estatal, departamental y municipal en materia de desarrollo local y vida digna y  sus consecuencias en la ciudadanía y su calidad de vida.

 

El Estudio crítico de la situación social y los procesos sociopolíticos en el desarrollo local considerando que todos los derechos humanos son indivisibles e interdependientes.

         

La formación y concienciación  de las organizaciones sociales  en el marco del  desarrollo local y ciudadanía activa.

         

La acción pública encaminada  a la exigibilidad y control social de la gestión pública.